La Rioja. — El candidato de La Libertad Avanza, Diego Molina Gómez, presentó su propuesta “Burocracia Cero”, un programa de modernización del Estado que busca eliminar los trámites presenciales y reducir los tiempos administrativos en toda la provincia.
Según explicó, el objetivo es “poner fin a los laberintos burocráticos y a los negocios que surgen detrás de ellos”. Molina Gómez señaló que, en muchos casos, los largos procesos de gestión pública esconden intereses económicos vinculados a la provisión de insumos y servicios, en manos de empresas cercanas a funcionarios.
El plan incluye la tramitación electrónica obligatoria en los tres poderes del Estado, la eliminación del expediente en papel, la implementación de la firma digital con validez plena en trámites públicos y privados, y la creación de una Plataforma Única de Servicios Digitales, gratuita y accesible para todos los ciudadanos.
Además, propone sanciones para los funcionarios que obstaculicen la digitalización y la apertura de todos los procesos administrativos a auditorías ciudadanas.
“Queremos una provincia moderna, digital y transparente, donde el Estado devuelva tiempo a los riojanos —no lo robe—”, expresó el candidato durante la presentación.
El programa “Burocracia Cero” se enmarca en una agenda más amplia de reformas administrativas y tecnológicas que La Libertad Avanza busca impulsar como parte de su plataforma provincial. Desde el espacio sostienen que la modernización del Estado “es clave para liberar a La Rioja del clientelismo y la corrupción”.